El presidente Mauricio Macri concretó hoy designaciones en el Ministerio de Defensa y la Cancillería, al tiempo que aceptó las renuncias de funcionarios de la Secretaría de Energía.

En Defensa, Macri dispuso a través de un decreto la designación de Paola Di Chiaro como nueva secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, tras haber cesado en el cargo a Horacio Chighizola.

Di Chiaro es una dirigente cercana al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y será la número dos de Oscar Aguad luego de que Chighizola se negara a dejar su función, molesto porque el ministro no le dio los motivos exactos por el cual buscaron desplazarlo.

En la Cancillería, mediante otro decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente Macri aceptó la renuncia de Guillermo Raimondi como Secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería y nombró en el cargo a Gustavo Zlauvinen.

Por otra parte, Macri aceptó la renuncia de Daniel Dreizzen como Secretario de Planeamiento Energético y de Alejandro Sruoga como secretario de Recuros Renovables y Mercado Eléctrico.

Por su parte, Lucas Logaldo será el titular de la Unidad d ecoordinación General de la Secretaría de Gobierno de Energía, que encabeza Gustavo Lopetegui.