CORNEJO DIO SU ÚLTIMO DISCURSO ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA EN MENDOZA CON FUERTE TONO POLÍTICO
- 2 mayo, 2019
- 0
El gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, dio su último discurso ante la Asamblea Legislativa provincial y señaló que su gestión recibió una «caótica herencia», aunque tras «lograr el orden» pidió la «necesidad de continuidad».
De esa forma, dio un guiño político al intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, el candidato oficialista a sucederlo en el cargo de cara a las primarias del 9 de junio próximo.
Cornejo hizo hincapié en una «recuperación del Estado» y la reactivación de los servicios esenciales para los mendocinos, luego de «años de abandono».
«Pido que se me juzgue por el mejoramiento de los servicios esenciales del Estado. Un Estado que cuando asumimos era irresponsable y tenía altos índices negativos. Recordar aquel infierno es un acto de justicia para con los ciudadanos de Mendoza, a los que se privó de tener mejores servicios públicos.
Hoy con orgullo podemos decir, que si bien no hemos alcanzado un nivel óptimo, hemos mejorado significativamente. Nos comprometimos a la austeridad y hemos cumplido. Ahora tenemos más servicios y de mejor calidad que los que tenía la provincia hace tres años atrás. Humildemente, estamos cambiando Mendoza», sostuvo el radical.
Además, subrayó: «El orden por el que tanto hemos bregado y por el que tanto nos han criticado, ha tenido buenos resultados.
El orden no es un capricho, genera ahorro en las cuentas públicas y salva vidas».
«Argentina no va a salir de la pobreza con discursos, ni identificando personas, no vamos a seguir adelante si no diagnosticamos que tenemos que ser más productivos. Cuidar a los pobres es cuidar al Estado, administrar bien los recursos y no aprovecharse del poder efímero, crear discusiones sanas, sin resentimientos, ni vulgaridades marketineras que pueden sumar un punto pero que no ayudan a contribuir a una economía», advirtió el cordillerano.