Eduardo Costantini, dueño de la desarrolladora inmobiliaria Consultatio, advirtió que «se percibe una política no amigable con los empresarios» en la Argentina.

«No veo bien a la Argentina, me preocupa sobre todo el mediano y largo plazo. Siempre hablamos del tema coyuntural que es gravísimo en el mundo este año, y peor para la Argentina, que no tiene acceso a los mercados de capitales y no se puede financiar para dar más ayuda al sector privado y hacer estrategias anticíclicas, sobre todo teniendo en cuenta el alarmante nivel de pobreza», señaló.

Dijo que el país está «desarticulado, necesita una solución política, y no hay ningún cambio en la actitud de los políticos».

«En vez de estar unidos en una situación tan complicada, hay una desunión, una pelea por el poder, e incluso una inconsistencia dentro del oficialismo», lamentó en declaraciones difundidas hoy por ElDiarioAR.com, desde Punta del Este.

Dijo que mientras «el mundo está pensando en la inteligencia artificial, nosotros somos una fábrica de producir pobres. La pobreza estructural va aumentando y el drama no solamente es, sin duda, el sufrimiento de esa gente, sino que además hipotecan el futuro porque no se integran a un sistema educativo».

Al ser consultado sobre el hecho de que grandes empresarios hayan decidido mudarse a Uruguay, consideró que es «sintomático de la percepción de una política no amigable con los empresarios, de una ideología que le da preeminencia a la presencia estatal, pero no solamente eso, sino que se muestra confrontativo con el mundo empresarial».

Sobre si regresará a la Argentina, dijo: «Estoy pasando el verano acá y eso no lo contesto».

Consideró que el Gobierno argentino «da señales inconsistentes.

Porque hace unos días el Presidente (Alberto Fernández) dijo que el país no va a salir de la pobreza sin los empresarios, pero después la otra rama del Gobierno da señales que son totalmente contrarias y hay una inseguridad jurídica clara, que hace que se cree un ambiente de inestabilidad personal, familiar».

Igual, ratificó la continuidad de los proyectos inmobiliarios ya lanzados.

Sobre eso, puntualizó: «Tenemos varios proyectos de largo plazo: dos tienen una longevidad de 40 años, por decir algo, que son dos ciudades, Nordelta y Puerto, que las vamos desarrollando en relación a la demanda».