Defensa y Justicia igualó 2 a 2, como visitante, frente a Liga de Quito, en un partido válido por la quinta fecha del grupo F de la Copa Sudamericana, jugado esta noche en Ecuador bajo una intensa lluvia.

José Quintero puso en ventaja al local, cuando apenas se jugaban 5 minutos, pero el «Halcón» se recompuso y dio vuelta el marcador con dos goles de Lucas Albertengo, a los 28 y 44 de la parte inicial.

Sin embargo, el equipo ecuatoriano llegó a la igualdad a los 25 minutos del segundo tiempo por medio de Nilson Angulo.

El resultado no tuvo ninguna incidencia para el conjunto de Florencio Varela (4 puntos), ya que fue a Ecuador sin posibilidades de clasificarse.

En cambio, Liga (10) todavía tiene chances de ganar su grupo y avanzar a la próxima ronda, ya que está segundo a dos unidades de Atlético Goianiense de Brasil (12), equipo al que recibirá en Quito el próximo martes.

Pese a estar eliminado, Defensa hizo un partido aceptable, se repuso del prematuro gol de Liga y dio vuelta el marcador, aunque no pudo sostener la ventaja en la segunda etapa.
.
Esta es la síntesis:

Liga de Quito 2 – Defensa y Justicia 2.
Estadio: Liga.
Arbitro: Nicolás Gallo (Colombia).
.
Liga de Quito: Gonzalo Falcón; José Quintero, Luis Caicedo, aid Romero, Luis Ayala; Julio Ortiz, Ezequiel Piovi, Nilson Angulo, Michael Hoyos; Alexander Alvarado y Tomás Molina. DT: Luis Zubeldía.
Defensa y Justicia: Marcos Peano; Hugo Fernández, Juan Rodríguez, Tomás Cardona, Hugo Silva; Gabriel Alanís, Manuel Duarte, Raúl Loayza, Agustín Fontana; Braian Cuello y Lucas Albertengo. DT:Sebastián Beccacece.
Goles en el primer tiempo: 5m Quintero (L); 28 y 44m Albertengo (DyJ).
Gol en el segundo tiempo: 20m Angulo (L).
Cambios en el segundo tiempo: 19m Mariano Pieres por Silva (DyJ); 24m Jefferson Arce por Alvarado (L) y Joseph Espinoza por Ortiz (L); 40m Bryan De Jesús por Molina (L); 42m Gabriel Altamirano por Duarte (DyJ); 45m Maximiliano Solari por Fontana (DyJ).