El intendente de la localidad rionegrina de Roca y candidato a gobernador de esa provincia por el Frente para la Victoria, Martín Soria, cuestionó hoy al actual mandatario local, Alberto Weretilneck, al señalar que «pretende violar la Constitución para ser reelecto».

«En Río Negro es socio del modelo neoliberal, ha aplaudido y defendido los tarifazos y el endeudamiento con el FMI. Es uno de los mejores alumnos a nivel país de las políticas de Mauricio Macri», criticó el dirigente opositor.

Weretilneck, que está en el cargo desde 2012, busca ir por otro mandato, a pesar de que la legislación local prohíbe la re- reelección o la alternancia con el vicegobernador.

El mandatario provincial asegura que en su caso no se dan ninguna de las dos circunstancias, ya que se hizo cargo del Ejecutivo después de que murió el gobernador Carlos Soria, padre del intendente de Roca.

El caso generó polémica y llegó a la Justicia, mientras que el oficialismo de Río Negro propuso postergar el día de la votación local hasta que «se encuentre zanjada la cuestión de fondo», para que así «no se produzca un perjuicio de imposible reparación posterior».

En diálogo con Radio 10, Soria sostuvo que «cuando hacés las cosas bien no tenés que jugar con las fechas de las elecciones o violar la Constitución».

Por otra parte, también defendió la candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia al considerar que «si tenés a alguien que mide mucho», no la podés «tirar por la ventana».