En medio de la disputa con la Ciudad por la coparticipación, el Gobierno insistió hoy en que el distrito que encabeza Horacio Rodríguez Larreta recibió fondos «de más» durante la gestión de Mauricio Macri y advirtió que podría recurrir a la Justicia para reclamarlos.

«Él puede judicializar lo que quiera y nosotros podemos judicializar los recursos que se llevó de más, para que los devuelva también», resaltaron a NA fuentes cercanas al presidente Alberto Fernández.

Este martes, Rodríguez Larreta anunció que irá a la Corte Suprema para reclamar por el proyecto que avanza en el Congreso para recortar la coparticipación del distrito a través de una ley, tras la quita que se hizo meses atrás por decreto.

Para la Casa Rosada, antes de esta medida había «23 gobernadores que decían que la Ciudad tuvo recursos de más».

«Es una posibilidad, no quiere decir que lo judicialicemos», afirmaron allegados al jefe de Estado, que también evaluaron que la conferencia de prensa que brindó el jefe de Gobierno porteño fue una movida «política» del dirigente de Juntos por el Cambio.

«Puede decir cualquier cosa menos que no le avisamos. En la primera reunión con Alberto en las oficinas de Puerto Madero ya le dijimos: ´Mirá que te llevaste todo esto de más, cuando asumamos lo vamos a ordenar´. Eso fue un mes antes de asumir», señalaron en diálogo con Noticias Argentinas.

Rodríguez Larreta realizó una presentación ante la Corte en septiembre pasado contra la Nación por el recorte que se efectuó por decreto de los fondos que recibía por la Policía.

Ahora, insistirá por la vía judicial contra la ley que discute el Congreso, que si bien este martes fue aprobada en Diputados, debe volver al Senado porque se le incluyeron modificaciones.

De todas maneras, en la Cámara alta el Frente de Todos no tendrá dificultades para sacar la ley, ya que posee una amplia mayoría en ese cuerpo.

Para Rodríguez Larreta, con esta nueva quita de fondos, el Gobierno nacional busca «someter» y «quebrar» al distrito.

«Esto tiene nombre: es intencionalidad política. No hay otra forma de llamarlo. Pero no cuenten conmigo para profundizar esa grieta, yo no voy a profundizar la división», resaltó el mandatario porteño.