El Gobierno realizará el próximo lunes una nueva y múltiple colocación de deuda en distintos títulos en el mercado local que incluyen letras del tesoro en dólares y otros emitidos en pesos ajustados por inflación.

El Ministerio de Hacienda anunció que realizará la cuarta colocación de Letras del Tesoro (LETES) en dólares del año a un plazo de 217 días de plazo, con vencimiento el 27 de septiembre próximo.

También licitará una reapertura de Letras de Capitalización en Pesos (LECAPS) a 98 días de plazo, con vencimiento el 31 de mayo próximo, capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual del 3,75%.

El anuncio de nueva deuda incluye otra colocación de LECAPS a 371 días de plazo, con vencimiento el 28 de febrero del año próximo, capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual del 2,65%.

La licitación del próximo lunes incluye también la emisión de Letras ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (LECER) a 98 días de plazo, con vencimiento el 31 de mayo de este año.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 horas del próximo lunes y finalizará a las 15:00 horas del día siguiente, según informó en un comunicado oficial.

La oferta se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, y se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta N° 9-E/2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda.

El precio máximo para las LETES en dólares será de 973,94 por cada 1.000 dólares, que equivale a una tasa nominal anual de 4,50%.

La suscripción de estas LETES podrá realizarse únicamente en dólares, mientras que la de LECAPS y LECER podrán realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación «A» 3500, del Banco Central del próximo lunes.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, a través de los agentes de liquidación y compensación y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.