El Gobierno de Corrientes expresó «preocupación y enojo» por el descontrol social ante las fiestas de fin de año cuando la pandemia de Covid-19 aún no terminó.

«La gente joven y no tan joven que no asume su responsabilidad es la que después llora por la ida de seres queridos», dijo el ministro de Salud de la provincia litoraleña, Ricardo Cardozo, en declaraciones radiales.

El funcionario dijo que «por más que el Estado ponga límites» si la gente no asume su responsabilidad y mantiene los cuidados sanitarios recomendados, «la situación es muy complicada» porque los contagios podrían aumentar.

«Debemos comportarnos como corresponde», dijo el funcionario provincial al solicitar a la ciudadanía que respete la sugerencias sanitarias que hacen los expertos para amortiguar el impacto de la pandemia en la provincia. .

«El adolescente tiene esa conducta propia de la edad pero hay gente mayor que también incumple, y los que sufren las consecuencias son nuestros mayores», se quejó el ministro de Salud de Corrientes.

Cardozo dijo que los jóvenes no se cuidan, se contagian y terminan llevando «el virus a sus casas y los que terminan hasta perdiendo la vida son los mayores».

«En las últimas horas lloramos el desenlace de la muerte de un médico que conocíamos todos. Hay gente que se viene rompiendo el alma desde marzo y cuando sufrimos cosas como éstas nos duele más aún», admitió.

El gobernador Gustavo Valdés informó que llegaron a la provincia las primeras 3.150 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y mañana a las 9:00 e iniciará el proceso de vacunación a los trabajadores de salud de primera línea del Hospital de Campaña Hogar Escuela.

En la provincia litoraleña se detectaron 13.818 casos hasta el momento, de los cuales 309 son activos; desde marzo hubo 249 fallecidos por complicaciones generadas por el coronavirus.