Lejos de las críticas estructurales que surgen de la oposición, Consenso Federal, el espacio que conduce Roberto Lavagna, considera que las últimas medidas económicas y de política exterior del Gobierno van en el sentido correcto y visualiza el comienzo de una recuperación de los indicadores hacia fin de año.

En diálogo con NA, dirigentes de Consenso Federal, quienes acompañaron al Gobierno nacional en su agenda legislativa en la mayoría de los temas, expresaron sus desacuerdos hacia las críticas de la oposición sobre la supuesta ausencia de un rumbo en materia económica.

Fue el propio Roberto Lavagna quien la semana pasada habló con el presidente Alberto Fernández para expresarle la necesidad de dar señales concretas a los empresarios y fijar un rumbo claro en alguno de los frentes conflictivos que tiene el Gobierno.

«Casi todos los argentinos están de acuerdo con condenar los delitos que están sucediendo en Venezuela. Es sentido común. El Presidente no tiene que dejarse llevar por las voces que lo llaman a alejarse de Brasil o Estados Unidos», aseguró a Noticias Argentinas un importante dirigente del «peronismo lavagnista».

En ese sentido, remarcó que, si se ven bien los principales indicadores de la economía, más allá de la pandemia, «hay algunas señales de que en tres meses comenzará una recuperación».

«La recuperación va a suceder porque la economía cayó en picada. Es importante que el Gobierno la aproveche dando señales concretas a las empresas para que éstas contraten gente y recuperen la confianza en el país para invertir», subrayaron las fuentes consultas.

Lavagna, que de todos modos prefiere mantener un distanciamiento de los micrófonos y sólo emite algunas señales a través de sus portavoces, respaldó por Twitter, red social que utiliza para marcar cosas claras al Gobierno, la decisión del Gobierno de firmar en la ONU el documento contra Venezuela.

«Argentina debe incluirse entre los países que más aboguen por evitar toda forma de autoritarismos y populismos así como fortalecer las políticas de centro basadas en el consenso y el diálogo democrático», indicó el ex ministro.

Y concluyó: «El mundo está experimentando estos días situaciones que deben determinar a #Argentina a definir posiciones firmes en el contexto internacional que expresen vocación de pertenecer a un capitalismo competitivo, compatible con la Justicia Social e irrenunciable respeto a los DD.HH».