El senador del Frente de Todos Alfredo Luenzo salió hoy al cruce de las críticas de la oposición por el temario de la sesión virtual y remarcó que «todos los temas están atravesados por esta situación de emergencia de la pandemia que vive el mundo», al tiempo que reprochó la poca actividad parlamentaria en 2019.
El senador nacional por Chubut retrucó así a la oposición luego de que varios senadores de Juntos por el Cambio criticaran a la presidenta de la Cámara alta, Cristina Kirchner, y al jefe del bloque oficialista, José Mayans, por incorporar temas ajenos a la pandemia en las sesiones virtuales.
«No nos podemos ajustar solamente a algunas cuestiones porque en el marco de la emergencia todos los temas están atravesados por esta situación de emergencia de la pandemia que vive el mundo», subrayó Luenzo.
En este sentido, agregó: «No nos negamos a debatir ningún tema y no pueden decir lo mismo aquellos que gobernaron los últimos cuatro años. En 2019 el Senado sesionó solo en siete oportunidades. Cuatro fueron sesiones especiales, lo que significa con temas que le interesaban al Gobierno nacional de Mauricio Macri».
Por otro lado, le apuntó a Juntos por el Cambio por el conflicto en torno a la empresa Vicentin y señaló: «En lugar de hablar de la connotación negativa de la palabra expropiación en el tema Vicentin, me gustaría hablar de dónde están los 18 mil millones de pesos del Banco Nación».