El senador nacional del bloque Justicialista Juan Mario Pais juró hoy como miembro del Consejo de la Magistratura en reemplazo de Miguel Ángel Pichetto, quien renunció a su cargo en el organismo judicial luego de aliarse con el oficialismo.

El legislador nacional fue nombrado como nuevo integrante del cuerpo durante un breve acto a puertas cerradas que se desarrolló al mediodía de este martes en la sala de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.

El dirigente peronista asumió este puesto por ser el suplente de Pichetto en la lista de representantes que su partido había presentado para ocupar uno de los dos lugares que le corresponden en el Consejo de la Magistratura por ser la primera minoría en la Cámara alta.

El rionegrino renunció tras anunciar que sería precandidato a vicepresidente en la fórmula de Mauricio Macri, y luego de que el bloque Justicialista le reclamara el espacio.

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, encabezó la toma de juramento de Pais, que vuelve así a ocupar un puesto en el organismo.

En el acto que se realizó en el edifico de Talcahuano al 550, en la Capital Federal, también estuvieron los ministros de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti, entre otras autoridades.

Además, presenciaron el evento los consejeros Eduardo «Wado» De Pedro (diputado kirchnerista), Juan Pablo Mas Velez (abogado cercano al oficialismo), Diego Molea (enviado de los académicos) y Alberto Lugones (representante del Poder Judicial).

El senador chubutense ya había integrado el Consejo de la Magistratura para el periodo que terminó en noviembre del año pasado: en 2017 ingresó para completar el mandato de Ruperto Godoy, que fue apartado del cuerpo por no tener título de abogado.

En aquella ocasión, el kirchnerismo denunció que hubo una «dilación» en el juramento de Pais que le permitió al oficialismo impulsar el juicio político contra el camarista Eduardo Freiler, que luego fue destituido.