El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) levantó hoy el paro de actividades que se estaba cumpliendo desde hacía 72 horas en todos los buques de la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA), luego de que el Ministerio de Producción y Trabajo dictara la conciliación obligatoria en el marco de un conflicto salarial.

Desde el gremio confirmaron de esta forma el acatamiento a la conciliación obligatoria, «abriéndose una instancia de negociación de 15 días hábiles para lograr un acuerdo por la paritaria 2019-2020», expresaron.

«En este conflicto fue fundamental la unidad, solidaridad y lucha de todos los trabajadores del SOMU embarcados en el país por recomponer nuestro poder de compra ante la inflación. Ahora se abre una instancia de diálogo y se normalizan todas las actividades en todos los puertos en las próximas horas», indicaron los sindicalistas del sector.

La medida de fuerza afectó a los buques de la FENA, como Buques Tanques Petroleros, Buques Tanques Quimiqueros, Buques Containeros, Buques de Cargas Generales, Supply y Remolcadores, y se llevó a cabo junto con el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante.