El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, minimizó hoy los cuestionamientos de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, a la vacuna contra el coronavirus Sputnik V al afirmar que «todas las teorías conspirativas siempre cierran» y explicó que «la puerta de entrada a Rusia» fue su «relación de más de 30 años» con una empresa farmacéutica de la India.

«Esta alianza política con Rusia la hace (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner), a tal punto que hace una alianza de intercambio no sólo de la vacuna, es decir, ella trabaja para Sputnik. Ese acuerdo con Rusia tiene algo más grave: primero es un satélite y además es compra y venta de armas», lanzó días atrás la ex diputada nacional, quien anteriormente había hablado de «envenenamiento» respecto al desarrollo del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.

Luego de que el presidente Alberto Fernández y su par ruso, Vladimir Putin, celebraran el lanzamiento de la producción local de la Sputnik V, Figueiras, titular del laboratorio que fabricará en la Argentina la vacuna, evitó polemizar con Carrió.

«Todas las teorías conspirativas siempre cierran. No me cae mal lo que dijo Lilita, está bien, es su opinión. Yo le puedo demostrar que no es así», sostuvo el empresario.

En declaraciones radiales, el presidente de la reconocida firma farmacéutica aseguró que «lo que hay que destacar es que hay un gran apoyo político de todos los sectores».

«Visité a todos para contarles el tema, mostrarles el contrato con Rusia», contó Figueiras.

En ese sentido, anticipó que el martes asistirá a la reunión convocada por la Cámara de Diputados, con la que se pretende que los distintos laboratorios brinden precisiones sobre la producción e importación de vacunas contra el Covid-19.

«Podemos mostrar absolutamente todo. Tenemos unas ganas de mostrar todo, de contar todo el tema», subrayó el presidente de Laboratorios Richmond.

Además, al referirse a las declaraciones de Carrió sobre la supuesta injerencia de Cristina Kirchner en la provisión de vacunas Sputnik V, el empresario explicó: «Estoy vinculado a la política familiarmente, mi esposa (María Laura Leguizamón) es ex senadora y tiene una relación afectiva con la vicepresidenta, pero también quiere mucho a Lilita».

Sin embargo, aclaró cómo logró que su firma sea la encargada de realizar la producción local de la vacuna rusa: «Mi relación de más de 30 años con el laboratorio Hetero (de la India) fue la puerta de entrada a Rusia».

Por otra parte, destacó que para «fines de junio» estarán las primeras dosis fabricadas en el país y remarcó que Rusia se comprometió a autorizar también la producción local del segundo componente de la Sputnik V.