La primera dama Fabiola Yáñez acompañó hoy a «un espectáculo cultural y una visita a un parque acuático» a un grupo de chicos de Salta, San Juan y Buenos Aires que viajaron a Chapadmalal, en la Costa Atlántica, para conocer el mar y participar de una experiencia educativa, cultural y social.

«Esta mañana acompañé a los chicos y las chicas que vinieron a conocer el mar desde Salta y San Juan al Aquarium en la Ciudad de Mar del Plata», señaló la primera dama en su cuenta de la red social Instagram.

En ese marco, destacó que «la recreación es parte fundamental en la vida de los niños y participar con ellos de este momento fue muy gratificante», y afirmó que es «un sueño realizado».

«Estoy segura que estos días inolvidables serán además un gran aprendizaje en la vida de todos los que tuvieron acceso a esta experiencia. ¡Gracias a todos los que ayudaron!», manifestó Yáñez.

Por la tarde, los jóvenes fueron trasladados a Chapadmalal para disfrutar del show «Rock and Walsh», un espectáculo de música en vivo donde una banda interpreta canciones de la fallecida escritora y cantautora María Elena Walsh.

Chicos y chicas de comunidades rurales de Salta y San Juan llegaron ayer a Chapadmalal invitados por Fabiola Yañez, quien contó con ayuda de los gobiernos de ambas provincias, varios ministerios nacionales y el rol articulador del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. .

Se trata de niños, niñas y adolescentes que forman parte de una delegación de 200 que viajaron especialmente a esta localidad balnearia y se quedarán hasta el próximo 15 de febrero.

«La emoción de verlos disfrutar del mar es indescriptible. Esto que estamos haciendo hoy acá es solo una expresión simbólica de lo que significa para los niños y niñas del interior, de origen humilde, acceder a las mismas posibilidades que cualquier chico», expresó Yáñez en un comunicado.