Referentes de las cámaras agropecuarias que convocaron a la protesta contra la posible expropiación de Vicentin afirmaron hoy que «en este caso, el confundido es el Gobierno», luego de que el presidente Alberto Fernández considerara, en la previa de la movilización, que hay «gente confundida» sobre el conflicto.

Antes de que comenzara la movilización que se desarrolló en distintos puntos del país, el Presidente había señalado que no le preocupaba el «banderazo» porque consideraba que «es gente que está confundida y terminan haciéndose cargo o avalando a personas que tienen un nivel de cuestionamiento muy alto».

En declaraciones radiales, Fernández se refirió de esta manera a los dueños de la cerealera y explicó: «No es que lo digo yo, hay un comité de bancos internacionales y el Banco Mundial que pidieron en la justicia de Nueva York una investigación para analizar el vaciamiento y lavado de dinero de Vicentin».

Más tarde, durante la protesta que se desarrolló en distintos puntos del país, dirigentes de las principales entidades agropecuarias, como el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, le salieron al cruce y expresaron: «El confundido es el Gobierno».

«Lamentablemente, el Gobierno, cuando la sociedad toma una actitud, nos toma de confundidos. En este caso el confundido es el Gobierno que quiere que el Ejecutivo avance sobre el Poder Judicial», sostuvo Chemes.

En declaraciones a La Nación, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, advirtió: «Los productores no están equivocados. Si no entienden bien el mensaje del campo, se va a generar un conflicto grande entre el campo y el Gobierno».

Chemes participó de la concentración que se realizó en la localidad de Villaguay, provincia de Entre Ríos, mientras que De Velazco estuvo en la que se llevó a cabo en el distrito bonaerense de Gonzáles Chaves.