La selección de Uruguay goleó 4 a 0 a Iraq en el estreno del Grupo E del Mundial Sub 20 que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, en medio del conflicto que vivió el elenco asiático durante la semana pasada por un caso de presunto abuso sexual hacia una empelada del hotel donde se concentra.

Con tantos del arquero Hussein Hassan y de Alan Matturro, Matías Abaldo y Andrés Ferrari, el conjunto «Charrúa» arrancó de la mejor manera el certamen.

Dos goles de cabeza y dos de pelota parada le permitieron a Uruguay afianzarse como el gran favorito del grupo, aunque tendrá la prueba de fuego cuando juegue el segundo partido frente a Inglaterrao, que apenas ganó 1 a 0.

La otra sorpresa de la jornada la dio Corea del Sur, que venció por 2 a 1 a Francia en el inicio del Grupo F en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Los tantos de la inesperada victoria surcoreana los hicieron Lee Seung-Won y Lee Young-Jun, mientras que Alan Virginius marcó el descuento para los galos.

En el otro encuentro del Grupo E, Inglaterra se ubicó cómo líder en el primer turno tras derrotar 1 a 0 a Túnez en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, con el único tanto del delantero que milita en el Portsmoutrh Dane Scarlett, a los 25 minutos de juego.

Por último, en el segundo partido correspondiente al Grupo F, Gambia venció en el final por 2 a 1 a Honduras en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con los dos tantos del atacante Adama Bojang, en tanto, Marce Aceituno había igualado de manera transitoria para los centroamericanos.

De esta manera, el elenco africano se ubica en la cima de las posiciones junto a Corea del Sur.