El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires comenzará en los próximos días a realizar testeos por coronavirus Covid-19 a profesionales de la salud de establecimientos porteños, al tener en cuenta su nivel de exposición a la enfermedad.

En primer lugar se apuntará a médicos y otros profesionales de los hospitales de agudos Muñiz, Santojanni, Fernández y Argerich, los cuales se dedican a recibir pacientes infectados por el virus.

Después, en la misma primera etapa, la acción se extenderá a profesionales de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de otros centros asistenciales.

Una vez finalizada esa etapa, en la que se evaluará el proceso en los hospitales, el objetivo es avanzar con los testeos en todos los profesionales de la salud, indicaron voceros del Gobierno porteño.

Según se precisó, el test que se realizará en una primera instancia será el rápido y luego, en caso de resultar positivo, se procederá con el hisopado, que es el que brinda el diagnóstico más certero.

Por otro lado, se aplicarán los protocolos sanitarios previstos cuando se detecte que un profesional de la salud está infectado.

El protocolo prevé que al infectado se lo derive según sus necesidades de atención, se identifique sus contactos estrechos, quienes también serán testeados, y se lo aisle de manera preventiva para mitigar las posibilidades de contagio tanto dentro como fuera del centro de salud.