El mediocampista Enzo Pérez se realizó estudios hoy para determinar la gravedad de la lesión de luxación de codo que sufrió en el partido ante Platense y finalmente no necesitará someterse a una operación.

El propio jugador había señalado que iba a hablar con los médicos de River para tomar «la mejor decisión» de cara a su futuro inmediato, aunque la temporada 2021 ya llegó a su fin para él, y determinaron que la recuperación será con reposo e intensas sesiones de kinesiología.

El experimentado futbolista mendocino cayó mal en una acción que se produjo a los 14 minutos del segundo tiempo del encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Vicente López, en lo que fue el triunfo del «millonario» por 1 a 0 sobre Platense. .

Con visibles muestras de dolor, Pérez fue retirado del campo de juego por los médicos del plantel «millonario» y reemplazado por Bruno Zuculini.

Sentado en el banco de suplentes, el capitán riverplatense lloró desconsoladamente por la lesión y luego indicó que su llanto se debió a que el médico le comunicó que hasta el año próximo no podrá volver a jugar.

«No sé el tiempo de recuperación. Cuando le pregunté al médico en el banco, me dice: ‘Olvidate del campeonato’. Así que ahí me cayó un poco la ficha, por eso mi llanto», afirmó a la salida de la clínica en donde se realizó los estudios.

En cuanto a lo que viene para River y su momento dentro del equipo, Pérez señaló: «Ahora ayudaré en lo que sea necesario, si el grupo necesita una palabra de aliento o lo que sea».

«Ahora estoy un poco más tranquilo, pensando en la recuperación y en volver bien y fuerte. No sé cómo lo armará Gallardo, pero si le toca a Leo (Ponzio), bien merecido. Todos saben la importancia que tiene dentro del grupo, es el capitán», dijo Pérez sobre la posibilidad de que el volante de 39 años lo reemplace en el partido ante Racing y en el tramo final del torneo.