El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que «es necesario ganar» el domingo, y consideró que «si se sacan puntos de ventaja, mejor, pero hay que ganar», en la previa al acto de cierre en Rosario, junto a Cristina Kirchner y los gobernadores.

«Es necesario ganar. Si se sacan puntos de ventaja, mejor, pero hay que ganar», subrayó el ex jefe de Gabinete sobre el resultado de las primarias del próximo domingo, cuando aspira a quedar por encima del presidente Mauricio Macri.

A cinco días de las PASO y en la previa del acto de cierre en Rosario, Fernández apuntó al mandatario nacional y aseguró que «hace cuatro años que hace lo mismo y a estas alturas lo único que logró fue multiplicar la inflación por dos».

 «Su ignorancia la paga la gente», resaltó el postulante presidencial del peronismo, en declaraciones a radio AM 750.

En medio de los cuestionamientos al escrutinio del próximo domingo en las PASO, Fernández sostuvo: «No hemos encontrado eco en nuestras denuncias contra Smartmatic. Uno tiende a pensar que están organizando algo nada transparente y por eso temen».

«Es una contratación directa que impone la Jefatura de Gabinete en una compulsa de precios. Es la peor calificada en el primer rubro pero es la más barata», señaló el postulante del Frente de Todos, y agregó: «Hay que tomarlo con pinzas pero dicen que es una devolución de favores por parte del gobierno a un aportante de la campaña del 2015».

«Smartmatic es una empresa que en Filipinas han tenido que anular la elección por los resultados que tuvieron. Es muy llamativo que hayan elegido a esta empresa», enfatizó el ex jefe de Gabinete.

En la previa al acto que se espera masivo en Rosario, Fernández hizo una visita a la ciudad de Zárate y San Nicolás, donde acompañó a los candidato locales y apuntó contra la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

«Es un merito del Municipio tener este centro educativo porque la gobernadora dice que ´no hay que crear universidades porque los pobres no llegan a recibirse´, pero yo creo que hay que apostar a la educación y acercarles la universidad a los chicos. Jamás se me ocurrió pensar que la educación es un gasto, la educación es la plata mejor invertida», afirmó el Zárate en la Universidad de Zárate, junto al intendente Osvaldo Caffaro.