El diputado nacional del Frente para la Victoria Fernando Espinoza afirmó que «todas las encuestas muestran» que ese partido está «ganando en la provincia de Buenos Aires» y señaló que la «unidad» de la oposición «es irreversible».

«Cualquiera de los precandidatos a gobernador de nuestro espacio le gana a (la gobernadora María Eugenia) Vidal, según muestran hoy todas las encuestas», aseguró el dirigente, que se anota en esa lista junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y al diputado Axel Kicillof.

En esta línea, aseguró además que «la unidad es irreversible tanto a nivel nacional como provincial, porque es un reclamo que surge desde el pueblo, que está desesperado por la situación económica».

El ex intendente de La Matanza consideró que el presidente Mauricio Macri y Vidal «fracasaron», al tiempo que sostuvo que ambos «son los grandes responsables del crecimiento exponencial de la pobreza y de la desocupación que sufren los argentinos y los bonaerenses».

«Lo que se juega en las próximas elecciones es si seguimos en este rumbo de recesión, inflación, desempleo y timba financiera o si vamos hacia una nueva Argentina construida junto con todos los sectores de la sociedad, que priorice la producción, el empleo, la educación y el poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados», señaló.