La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «pretendió dominar a un pueblo que está convencido de lo que hace» y señaló que el accionar de la Policía de la Ciudad «fue como volver a una dictadura».

«El que Gobierna la Ciudad pretendió dominar a un pueblo que está convencido de lo que hace. Hay que seguir», sostuvo la referente de los derechos humanos.

En declaraciones radiales, Carlotto contó que siguió por televisión los incidentes del pasado sábado en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en Recoleta y afirmó que la fuerza de seguridad de la Ciudad actuó «como en una guerra».

«Fue como volver a una dictadura: nos recordó a eso», advirtió la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien cuestionó la «falta de respeto inconcebible» de los uniformados.

Por otra parte, al referirse al encuentro que mantuvieron referentes de organismos de derechos humanos con Cristina Kirchner, Carlotto señaló que notó a la titular del Senado «entera y firme, segura de lo que hace y lo va a seguir haciendo».

«Están queriendo sacrificarla en una cruz, por eso estamos acompañándola, protegiéndola, estimulándola, para que no decaiga, porque es un ser humano», remarcó.