EX PRECANDIDATO A INTENDENTE DE TRES DE FEBRERO CONDENADO POR TRATA DE PERSONAS EN PROSTÍBULOS DE FLORES
- 10 junio, 2021
- 0
El ex precandidato a intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero por Cambiemos, Marcelo Gregorio Uscheroff, fue condenado a cinco años de prisión por explotación económica de la prostitución en varios prostíbulos del barrio porteño de Flores.
Según la investigación iniciada en el año 2008, todos los acusados, incluido Uscheroff, quien además fue funcionario de Tres de Febrero y presidente de la UCR de dicho partido, explotaban mujeres en distintos locales del mencionado barrio porteño.
En la causa hubo tareas de inteligencia y varias declaraciones testimoniales incluidas la de las propias víctimas y algunas de ellas dieron inicio a la investigación.
Los hechos tuvieron lugar en el local conocido como «Lola», ubicado en Juan Bautista Alberdi al 3.100, y en «Victoria» de Varela 64, ambos en la Capital Federal.
Las mujeres víctimas, en general, eran oriundas del interior del país o del extranjero, y en ambos locales se las explotaba sexualmente, mientras que en «Victoria» incluso había un pasadizo interno que comunicaba a un albergue transitorio precario.
En los dos sitios, los responsables de dichos prostíbulos retenían el 50 por ciento de lo recaudado, tanto del servicio sexual que ofrecían las mujeres como de la «copa» de invitación que abonaban los que asistían a esos lugares.
Además, las mujeres estaban sujetas a un estricto control donde se dejaba constancia a través de planillas el horario de ingreso y salida, y todo se monitoreaba por cámaras de seguridad.
Por esta causa, Marcelo Gregorio Uscheroff fue condenado a cinco años de prisión y una multa de 90.000 pesos, además de ofrecer un inmueble en la localidad de Brandsen como reparación económica a las víctimas, mientras que su hijo Julián fue condenado a tres años y una multa de diez mil pesos.
También fueron condenados Gustavo y Jhonatan Medina, quienes recibieron una pena de cuatro años, Hernán Ponce, José Chacón, Claudio Sánchez, Gladys y Liliana Riveros, Marcelo Amato, Alberto Castilo, y Débora Soria, con penas de tres años de prisión.
Además de los dos inmuebles ofrecidos por los acusados como reparación económica, el Tribunal Oral Federal 3 dispuso el decomiso de los dos locales donde se ejercía la prostitución. .