El presidente de la Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina (FECRA), Vicente Imperi, estimó que las ventas de naftas «van a tener un repunte» a partir del segundo semestre de este año, ya que para ese entonces no habrá, dijo, «incertidumbre electoral».

Según el dirigente, «las ventas bajaron en todos los productos pero la caída se siente más en los premium. Menos actividad económica implica menos uso del auto y de vehículos en general para el transporte. Esperamos tener un 2020 más positivo, pero creo que en este segundo semestre de 2019, despejada ya la incertidumbre electoral, tendremos un repunte».

Imperi le comentó al portal especializado Surtidores que su entidad mantiene un «diálogo permanente y con buena sintonía» con el Gobierno.

Por otra parte, rechazó enfáticamente la decisión de la petrolera YPF de lanzar un servicio de carga de nafta llamado «Filler», que permite a los usuarios recibir una carga de combustible en su auto sin tener que ir a las estaciones de servicio.

«Estamos claramente en contra de eso. Hay cuestiones de seguridad que los estacioneros cuidamos al extremo y en las que invertimos mucho dinero», enfatizó.

En ese sentido, aseguró que la empresa controlada por el Estado «lanzó un plan piloto sin que la Secretaría de Energía haya escrito la reglamentación respectiva. Siendo los estacioneros un eslabón clave en el negocio de la petrolera, no nos consultaron ni nos informaron acerca de un servicio que impacta de manera directa en nuestra actividad».