El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó hoy al juez Claudio Bonadio la indagatoria de Eduardo Valdés, Roberto Baratta y Juan Pablo Schiavi por considerar que los «mencionados armaron» una maniobra para desacreditar la investigación en la causa de los cuadernos.

En los audios que tomaron estado público a partir de programas de TV el domingo por la noche surgieron conversaciones entre el ex embajador ante la Santa Sede y los presos en el penal de Ezeiza, quienes supuestamente hablan «en clave» adelantando lo que iba a suceder en la Justicia de Dolores.

Por su parte, Valdés afirmó este lunes que esas escuchas telefónicas «son ilegales» ya que «las entregó Marcelo D´Alessio a la diputada Paula Oliveto» y señaló que «todo lo que dicen es mentira».

«Es todo una operación mediática porque el viernes que viene se tiene que presentar Stornelli en Dolores y están preparando para ensuciar primero a Valdés y a los detenidos y después denunciar al juez (Alejo Ramos Padilla)», enfatizó Valdés.

En una de las escuchas dialogan Valdés y el ex secretario de Transporte Schiavi, días después de la detención del ex secretario privado de Cristina Kirchner, Isidro Bounine, quien luego fue liberado.

En el diálogo se indica: —¿Está movido el ambiente? —pregunta Schiavi.

— Va a haber novedades, quedate tranquilo. Operativo Puf…
Bonadio, Stornelli, Puf… —le replica Valdés.

— Estamos preocupados por lo de Isidro, no sabemos si lo llevan a Ezeiza —responde Schiavi.

— Puf es puf. Puf es puf el otro domingo… Vivoresky. No este domingo, el otro. ¡Puf, pero Puf Puf! Stornelli se va a la concha de su madre con el otro. Los que te cagaron a vos, Juan Pablo…

Primera instancia. Fue un muy buen trabajo, sumado a los cacerolazos de los viernes, jaque mate.

El ex secretario de Inteligencia Oscar Parrilli, al ser consultado dijo que desconocía el contenido de escuchas difundidas por medios de comunicación y sobre una «operación puf» dijo: «¿Te referís a ´pus pus´? ¿A Comodoro Py?».

De esa forma, Parrilli evitó opinar sobre la difusión de escuchas donde ex funcionarios dialogan con presos por casos de corrupción.