El gobernador de Jujuy Gerardo Morales lanzará esta tarde su precandidatura a Presidente y, con la oficialización de sus aspiraciones, se suma a la lista de dirigentes de Juntos por el Cambio que competirán por dirimir el nombre que represente a la principal coalición opositora.

Según supo NA, varios referentes del espacio conjunto darán el presente en el acto que tendrá lugar a las 17 en el teatro Gran Rex, en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, la titular de la Coalición Cívica y precandidata, Elisa «Lilita» Carrió, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Bajo la consigna «¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?», según rezan varios afiches difundidos en la Ciudad, el actual gobernador jujeño será el único orador del evento.

En la previa al lanzamiento, el dirigente radical se mostró en recorridas por el interior del país expresando sus intenciones de conducir la Argentina.

Para instalar su campaña electoral, su mensaje fue llamar a los argentinos a recuperar «la mística» perdida.

«Con Gerardo Morales y con Mística vamos a impulsar el cambio estructural que #Formosa necesita. Pongamos en alto los sueños.
Vamos a transformar Argentina», publicaron desde la cuenta de Twitter @MisticaArg, dedicada a pregonar al precandidato.

La noticia de su lanzamiento había sido dada a conocer días atrás durante un encuentro entre Morales, la conducción del Comité Nacional de la Corriente de Opinión Nacional (CON) y un nutrido grupo de dirigentes de la provincia de Buenos Aires, que se pronunciaron a favor de las aspiraciones del jujeño.

«Es sin duda el mejor candidato que tiene el radicalismo», sentenció el dirigente radial Federico Storani a la cabeza de la CON.