GOBERNADOR ELECTO MISIONERO AFIRMÓ QUE «MAYOR FORTALEZA» DEL GOBIERNO PROVINCIAL FUE «NUNCA METERSE EN LA RENCILLA DE LA GRIETA»
- 4 junio, 2019
- 0
El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, consideró hoy que el «impacto» de la macroeconomía «puede tener alguna influencia» en su victoria en las elecciones del pasado domingo, aunque subrayó que la «mayor fortaleza» del Gobierno provincial fue «nunca meterse en la rencilla de la grieta».
«Según nuestra lectura, hay un fortalecimiento del frente provincial. Puede tener alguna influencia el hecho de ser una provincia en la que el impacto de la cuestión macroeconómica se siente y mucho», sostuvo el actual vicegobernador de la provincia litoraleña.
En diálogo con Radio LT9, el referente del Frente Renovador de la Concordia remarcó que Misiones «es una provincia muy equilibrada, con superavit fiscal por segundo año consecutivo, sin deudas» y destacó que «eso permite generar un Presupuesto que pueda ser acorde al momento que vive la Argentina: el 60% está destinado al área social, al fortalecimiento de la educación y la salud».
«El pueblo ha pedido esta visión de que quiere una provincia que siga creciendo. Creo que esa fue una de las fortalezas de nuestro espacio político», añadió.
Herrera Ahuad remarcó que la del pasado domingo fue una «elección netamente provincial» y afirmó: «La mayor fortaleza está en habernos mantenido siempre en un equilibrio de la institucionalidad con el Gobierno nacional, del cual somos opositores, pero nunca meternos en la rencilla de la grieta: nos hemos dedicado a gobernar».
El actual vicegobernador, que sucederá a Hugo Passalacqua, se impuso por más del 73 por ciento de los votos, mientras que el candidato de Juntos por el Cambio, senador y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, cosechó un magro 17 por ciento.