Gremios y organizaciones sociales de Rosario convocaron para esta tarde a una movilización contra las subas de tarifas y los despidos en distintos sectores de la economía.

La marcha comenzará a las 18 en plaza San Martín y recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar al Monumento a la Bandera en donde se leerá un documento en el que se expresará la «imperiosa necesidad de decir basta a la política del gobierno de Mauricio Macri que pulverizó el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados», detallaron los organizadores.

Los organizadores explicaron que eligieron el 27 de febrero y el Monumento a la Bandera porque se trata del mismo día y el mismo lugar en que Belgrano jurara la bandera.

Durante una conferencia de prensa, Juan Milito, titular del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, consideró que la marcha «va a ser una expresión del pueblo movilizado en la calle para que cambie esta política que realmente está asfixiando y llevando a una situación limite al conjunto de los argentinos».

Del encuentro realizado este martesa para dar a conocer la protetsa también participaron, entre otros referentes sindicales Antonio Ratner (Municipales), Sonia Alesso (Amsafé provincial), Gustavo Terés (Amsafé Rosario), Juan José Sisca (Apyme), Juan Gómez (Empleados de Comercio), Edgardo Carmona (Prensa), Claudia Indiviglia (Sindicato Norte) y Eduardo Delmonte (CCC).

Desde Plaza San Martín, la movilización recorrerá calle Córdoba hasta Paraguay, luego tomará San Luis, Buenos Aires y desembocar en el Monumento.

La consigna de los organizadores es sumarse a la marcha con una bandera argentina.