El precandidato a gobernador bonaerense por el PRO e intendente de Lanús con licencia, Néstor Grindetti, remarcó hoy que el ingreso del mandatario cordobés, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio no le «cierra para nada», al tiempo que señaló que la propuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de incorporarlo «fue sorprendente y extemporánea».

«No es momento de incrementar la alianza tan cerca de un cierre de listas con el ingreso de una persona que está enfrentada a nosotros en Córdoba. A mí no me cierra para nada», sostuvo Grindetti en declaraciones al programa «Cristina sin Vueltas», que conduce Cristina Pérez por Radio Rivadavia.

En ese sentido, aclaró: «Nosotros apoyamos a Luis Juez y nos oponemos Schiaretti en Córdoba».
«La política se hace hablando y buscando consensos, por ese motivo particularmente esto no me gusta», subrayó.

Sin embargo, el jefe comunal no cree que esta situación lleve a una ruptura dentro de la coalición.
Gindetti, además, se mostró confiado en dar vuelta las encuestas que indican que Diego Santilli, el precandidato de Rodríguez Larreta, le saca mucha ventaja en las mediciones de cara a las PASO del 13 de agosto.

El jefe comunal todavía no confirmó su candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, aunque admitió que le gustaría que «fuera del interior».

«Tenemos tiempo hasta el 24 de junio», reconoció Grindetti. Además, aseguró que el hecho de que haya una interna en Juntos por el Cambio no favorece al actual mandatario, Axel Kicillof, y sostuvo que tampoco es un problema porque después en la elección general compiten contra el actual gobernador del Frente de Todos.