El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impuso hoy con más del 46% de los votos en las elecciones Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas este domingo y quedó bien posicionado para conseguir su reelección.

 Rodríguez Larreta, precandidato a un segundo mandato junto a Diego Santilli, se impuso con un 46,29% sobre el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, quien alcanzó el 32,07%, cuando iban escrutadas el 76% de las mesas.

En tanto, la fuerza Consenso Federal, con el economista Matías Tombolini al frente del partido, alcanzó un 7,24% de los votos; mientras que el Frente de Izquierda, cuyos precandidatos son Gabriel Solano y Vanesa Gagliardi, alcanzaron un 4,03%.

Antes de darse a conocer los resultados oficiales, y alrededor de las 21:30 de este domingo, Rodríguez Larreta agradeció «a todos los vecinos» que «apoyaron y confiaron» en su candidatura, y señaló: «Ratificamos que queremos mirar al futuro y no mirar atrás».

«Ratificamos que queremos un país en el que se valore el esfuerzo, el trabajo, un país en el que se hable la verdad, en el que se respeten las instituciones y las libertades», sostuvo el actual jefe de Gobierno desde el Centro Costa Salguero.

Además, Rodríguez Larreta admitió que «hoy dimos un paso importante, pero sabemos que no es el definitivo», y remarcó: «Tenemos por delante las elecciones en octubre donde el desafío es consolidar el cambio que estamos llevando adelante en la Ciudad de Buenos Aires, consolidar el cambio con María Eugenia en la provincia y con Mauricio en todo el país».

La Ciudad de Buenos Aires definía también este domingo a los candidatos locales a diputados y senadores nacionales que competirán en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Este año, la Ciudad tendrá que renovar tres senadores nacionales, 12 diputados nacionales y 30 legisladores.