El desarrollo del cultivo de maíz de alta productividad en la región de Misiones y el nordeste de Corrientes para el agregado de valor y la integración productiva con Brasil es un proyecto en marcha.

También se busca la integración regional con la agricultura familiar como protagonista, informó la asociación Maizar, cadena de valor del maíz y sorgo argentinos.

Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, explicó que el objetivo de una jornada que se realizó al respecto «es fortalecer el intercambio de información entre diferentes sectores de la producción con la idea de fomentar el cultivo de maíz y su transformación en proteína animal».

«Entendiendo que ésta es una gran oportunidad para el desarrollo de los pequeños productores de Misiones y la integración regional», sostuvo el funcionario.

Por otra parte, Alberto Morelli, presidente de Maizar, destacó que «el trabajo realizado en los lotes demostrativos muestra un mayor rendimiento de un cultivo que estará, indefectiblemente, destinado a la conversión en proteína animal».

Walter Kunz, director nacional de Programas de Desarrollo Regional, consideró que «el desarrollo del cultivo de maíz en la región y su conversión en proteína animal puede ser la base para la generación de empleo y el desarrollo de nuestros pequeños productores».

La jornada fue organizada junto al gobierno del Estado de Santa Catarina, Brasil.