El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy en el partido de Moreno un acto de entrega de 364 viviendas junto al jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

«La construcción de estas viviendas es fruto de un pueblo que se organiza y trabaja y que, al mismo tiempo, brinda respuestas a quienes están postergados hace mucho tiempo», afirmó Kicillof.

Al respecto, agregó que «cuando se retomaron las obras, aquí se sufrían muchos problemas y hoy es un barrio modelo, donde 364 familias van a poder acceder finalmente a su propia casa».

«Mientras trabajábamos durante la pandemia para que no faltaran respiradores y camas para ningún bonaerense, no nos olvidamos de lo veníamos a hacer. Donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay una derecho hay una obligación de quienes gobernamos», sostuvo.

A su turno, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, remarcó que «las obras de estas casas se paralizaron y fueron vandalizadas», pero «con el apoyo de las cooperativas y el trabajo de 320 personas» pudieron ser finalizadas y recuperar «la dignidad del barrio».

Por su parte, Máximo Kirchner remarcó: «Este barrio y estas viviendas demuestran que, cuando nos organizamos, las cosas cuestan pero se pueden realizar. Estas ya no son viviendas, son hogares donde van a entrar argentinas y argentinos con nuevas esperanzas y sueños».

Estas soluciones habitacionales para 364 familias se finalizaron luego de que el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA) retomara los trabajos del Plan Federal de Viviendas en obras que habían quedado paralizadas, informó la Provincia en un comunicado.