El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se metió en el debate por la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aprobó que se trate a nivel legislativo en todo el país.

Además, dijo que desde la oposición también hay voces en favor de suprimirlas y nombró a Mauricio Macri.

«Yo veía el otro día una declaración de Mauricio Macri, que decía que estaba totalmente en contra de las PASO. O sea que, evidentemente, es un debate que se está dando y que hay que escucharlo en detalle. Como no es un resorte de la provincia, espero que lo hagan nuestros diputados nacionales», afirmó Kicillof, en una rueda de prensa tras un acto con UNICEF e intendentes en La Plata.

La definición por el futuro de las PASO es hoy uno de los temas más candentes en la previa de las Elecciones que se llevarán en 2023.

Sin embargo, las posturas parecen disímiles incluso entre el oficialismo y la oposición, donde diversos dirigentes se han mostrado a favor y en contra de eliminarlas.

No obstante, Kicillof, reparó en el hecho de que algunas provincias, como Salta y San Juan, ya optaron por suspenderlas.

«Varios gobernadores lo plantearon en sus provincias. Nosotros, en Buenos Aires, hacemos las PASO del distrito con las nacionales.

Así lo marca nuestra ley provincial. Por eso, es una discusión que se tiene que dar en el Congreso de la Nación. Recién ahí veríamos qué ocurriría si se diera una suspensión», concluyó.