El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó hoy de un plenario de la seccional provincial de la CTA de los Trabajadores, en el que remarcó que la salida de la crisis derivada de la pandemia deberá ser «con un Estado presente.

«Hay dos salidas, una donde el liderazgo lo tiene el mercado, esa es una salida con más desigualdad y más incertidumbre. O una salida con un Estado presente, no solo con reactivación sino de reconstrucción y transformación de la economía», planteó Kicillof.

Al respecto, el mandatario provincial lamentó que la pandemia «marcó un desvío en los planes previstos para estos primeros meses de gobierno» y hubo que «dedicar a un esfuerzo enorme para impedir que el coronavirus se llevara muchísimas más vidas de las que hay que lamentar» .

Kicillof se pronunció así al participar del panel «Noeliberalismo y pandemia: propuestas para salir de la crisis», organizado por la CTA de los Trabajadores-Buenos Aires, acompañado por su titular, Roberto Baradel, y por el secretario general de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional, Hugo Yasky.

También asistieron al encuentro el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y las ministras de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, y de las Mujeres, Estela Díaz.

Por su parte, Ruiz Malec dijo que «la única salida a una crisis es con más derechos, con mejores condiciones de trabajo, incluyendo también a los que producen, es una Argentina de pie y una provincia en marcha».

En tanto, Yasky sostuvo que «el neoliberalismo dejó una Argentina con más pobreza, menos aparato productivo, más desigualdades y menos trabajo», y resaltó el acuerdo por la deuda externa para estar en «mejores condiciones para empezar a caminar hacia la reactivación» económica.