El presidente Mauricio Macri se mostró confiado en que la inflación, que en marzo se disparó al 4,7%, «irá bajando de a poco» en los próximos meses.

El Presidente se pronunció así durante una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con un grupo de intelectuales afines a Cambiemos, con los que intercambió puntos de vistas sobre la situación actual y el futuro del país.

El escritor Marcos Aguinis, el cineasta Juan José Campanella, la política y referente de derechos humanos Graciela Fernández Meijide y el investigador y politólogo Vicente Palermo fueron las figuras que asistieron al encuentro, en el que Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabiente, Marcos Peña.

«Nos dijo que la inflación va a ir bajando de a poco. Ojalá que sea así», comentó Fernandez Meijide en declaraciones a NA.

La ex integrante de la Conadep dijo además que vio a un Macri «conectado con la realidad» y «consciente de que la clase media tuvo que bajar su nivel de vida» a raíz de la recesión económica que azota al país.

La reunión se extendió por unos 40 minutos y giró también torno a cuestiones vinculadas a la «defensa de las instituciones y el futuro del país», reveló Fernandez Meijide.