La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, ratificó hoy que por ahora las salidas recreativas en la provincia están descartadas, ya que «se hace imposible el control de que alguien salga a caminar en grandes centros urbanos».

«La totalidad de los intendentes se negaron a estas habilitaciones», aclaró la funcionaria, quien además recordó que esa iniciativa se implementó días atrás en España y derivó en algo «inmanejable» debido a la cantidad de adultos y niños que salieron a los espacios públicos.

«Es muy preocupante el tema de los chicos, estamos pensando alternativas pero cuando uno ve lo que pasó en España se da cuenta que fue inmanejable. No se está pensando en salidas para los chicos en grandes centros urbanos», sostuvo García en declaraciones a FM Futurock.

En este sentido, la ministra de la gestión de Axel Kicillof dijo que es «absolutamente imposible habilitar salidas en el conurbano», y volvió a apelar a «la responsabilidad social» para mantener la cuarentena como principal herramienta de prevención del coronavirus.

«Cada uno tiene que ser responsable y salir un rato con sus hijos, no a andar en skate o jugar al fútbol al parque», señaló García, quien indicó que «por ahora y hasta el 10 de mayo no se va a flexibilizar la cuarentena en el conurbano».