En el marco de la convocatoria al paro Internacional de Mujeres promovido por numerosas agrupaciones y activistas autoconvocados para el 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió declarar de interés institucional las distintas actividades programadas para esa fecha.

En este sentido, por Resolución que lleva la firma del presidente Fernando Tauber, la UNLP dispuso «otorgar facilidades académicas a estudiantes que participen de las actividades previstas para hoy 7 de marzo, a partir de las 15 horas”.

Además, dispone “otorgar facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la Presidencia y sus dependencias a las mujeres docentes, no docentes y estudiantes», con la finalidad de que puedan participar mañana, durante todo el día, de las actividades planificadas por el 8 de marzo.

La Resolución establece también «invitar a los titulares de la Unidades Académicas de enseñanza superior a adherir a esta medida en sus respectivos establecimientos».