La selección argentina femenina de voleibol, «Las Panteras», sumó su segunda derrota en sets corridos ante Brasil, en el Mundial que se disputa en Polonia y Países Bajos.

El conjunto dirigido por Hernán Ferraro, que está en plena formación, tuvo su estreno mundialista frente a China y a pesar de caer por 3 a 0, su actuación fue considerable ante un rival dos veces campeonas del mundo y cuartas del ranking mundial.
Pero no tuvo ese mismo impulso frente a la Verdeamarelha y en su segundo juego mostraron un nivel totalmente distinto al debut y el resultado terminó en 25-19, 25-13 y 25-21, a favor de las cariocas.

El próximo encuentro de «Las Panteras» será este miércoles a las 13:00 frente a la República Checa.

La Selección integra el grupo D del Mundial, con tres potencias: China, Brasil y Japón.

«Las Panteras» deberán conseguir un triunfo ante la República Checa y después frente a Colombia, debutante en esta edición, si tienen pretensiones de clasificación a la próxima instancia porque solo pasan cuatro de los seis equipos de cada zona.

De todas maneras, más allá de los resultados, lo que resalta en esta competencia es que Argentina participa por tercera vez seguida en un Mundial, algo que jamás había sucedido.