Luego de que la primera precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, retara a sus rivales directos en estas elecciones intermedias a un debate abierto en televisión, llegó la respuesta y en principio hubo aceptación a participar del desafío.

«Sería muy sano plantear un debate abierto, elijan el medio que quieran, elijan cualquier escenario. Necesitamos que Diego Santilli de la cara a la ciudadanía y le hable de qué piensa de la Argentina», había afirmado Tolosa Paz en declaraciones radiales.

«Miro los spots de campaña de ellos y no se refleja hacia dónde quieren ir, entonces digo bueno, hagamos un debate´.

Nosotros desde el Frente de Todos estamos invitando públicamente a Santilli, Facundo Manes, José Luis Espert, Florencio Randazzo, a todos los que integran listas en Buenos Aires a que debatamos qué provincia queremos», dijo al hacer extensiva la propuesta de confluir en un debate de candidatos.

Los precandidatos de Juntos, Diego Santilli y Facundo Manes, se manifestaron a favor del convite pero después de las PASO una vez que esté resuelta la interna entre ellos.

«Por supuesto @vtolosapaz! Para eso estamos dando el paso, para debatir el modelo de país que queremos y poder encontrar la salida a esta crisis multidimensional que nos lastima cada día.», tuiteó Manes.

También Randazzo indicó que estar a favor del debate y celebró la iniciativa de Tolosa Paz. .

«Celebro la invitación de realizar un debate sobre cómo mejorarle la vida a las y los bonaerenses. Estos encuentros le permiten a las y los votantes saber quién es quién y qué propone cada uno», subrayó por Twitter el ex ministro de Interior y Transporte y precandidato de «Vamos con Vos».

Por la misma red social, el precandidato del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) también se expresó favorablemente, aunque pidió expresamente que en el debate estén presentes todas las fuerzas políticas y no solamente las que en principio miden mejor en las encuestas.

«Estamos de acuerdo con el debate entre todas las fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones», indicó el representante trotskista. .

Su rival interno en las PASO del FIT-U, Alejandro Bodart, usó la misma red social para aceptar el desafío: «Acepto tu propuesta,@vtolosapaz, de un debate público entre todos los candidatos y candidatas de la Provincia. Para que se escuche bien claro qué Provincia hace falta. Un debate abierto y sin exclusiones».

También se sumó a la propuesta del debate la precandidata del Nuevo Mas, Manuela Castañeira: «Estamos a disposición para hacer el debate en el día y lugar que Tolosa Paz y los otros candidatos consideren. La discusión pública suma y, por eso, en la izquierda, le habíamos propuesto un debate en vivo a Del Caño, que en su momento rechazó».