En la previa al homenaje de San Antonio Spurs, el ex basquetbolista de la Generación Dorada Emanuel Ginóbili se lució como promotor de las bellezas turísticas de la Argentina al pilotear un dron sobre las Cataratas del Iguazú e invitar, principalmente al público estadounidense, a conocer esa Maravilla Natural del Mundo.

En los últimos 16 años viviendo en Estados Unidos tuve la oportunidad de visitar muchas de las ciudades y paisajes más lindos de América del Norte. Ahora que tengo más tiempo pude viajar por mi país, Argentina, y uno de mis lugares favoritos son las Cataratas del Iguazú», contó el bahiense a través de su cuenta de Twitter.

Desde una de las pasarelas del Parque Nacional Iguazú, «Manu» ofició como una suerte de ministro de Turismo, aprovechando que su perfil de la red social será chusmeado por millones de personas durante el homenaje del equipo de la NBA que decidió retirar la camiseta con el dorsal 20 que lució durante varios años el escolta argentino.

«Es realmente un lugar único. Estas impresionantes cataratas, rodeadas por la selva argentina, son un lugar perfecto para energizar tu cuerpo y limpiar tu mente. No es fácil explicar lo que sentís cuando visitás este lugar: debe ser experimentado. Sos bienvenido», concluyó Ginóbili.

Además de la ovación que se ganó en las redes sociales por la tarea de difusión, el ex deportista fue elogiado por funcionarios nacionales, como por ejemplo el canciller, Jorge Faurie: «Gracias Manu por mostrar al mundo una de sus 7 maravillas naturales: las Cataratas del Iguazú, en Misiones, Argentina. Están todos invitados a conocerlas».

Ubicadas en Misiones, las Cataratas del Iguazú, catalogadas como «Maravilla del Mundo» y «Patrimonio Natural de la Humanidad», se encuentran en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas: se trata de un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná.

Las Cataratas tienen un ancho de 2,7 kilómetros; su altura varía entre los 60 y los 82 metros; y su caudal de agua promedio es de 1.800 metros cúbicos por segundo: una gran parte del agua cae en la Garganta del Diablo, un largo abismo que es de 82 metros de altura, 150 metros de ancho y 700 metros de largo.

Siendo uno de los puntos turísticos más atractivos del país, el Parque Nacional Iguazú es visitado anualmente por más de 1,5 millones de personas, entre turistas locales y extranjeros.