La AAPM se concentrará mañana frente al Ministerio de Trabajo para continuar con el plan de lucha en defensa de nuestras fuentes laborales.

A pesar de las ganancias extraordinarias que registran, los principales laboratorios amenazan con el despido de cientos de trabajadores justificándose en una presunta “crisis”.

En el último tiempo, la compañía suiza Novartis y la francesa Sanofi han hecho públicas sus intenciones de efectuar despidos masivos.

Además, varios laboratorios, entre ellos Elea, han contado con la complicidad del Gobierno para lograr herramientas de ajuste como el Proceso Preventivo de Crisis, con el que sólo pretenden maximizar sus ingresos a costa de los trabajadores.

En ese sentido, nuestro Secretario General, Ricardo Peidro, advirtió que “el contexto socioeconómico de nuestro país agrava aún más la situación de aquellos que pierden su fuente laboral”, pero aclaró que “este marco no puede servir de excusa para los laboratorios -de capitales extranjeros en su mayoría-, ya que sus balances demuestran que aún están exentos de esta realidad tan compleja”.

Según el INDEC, en el último trimestre del 2018, la facturación de la industria farmacéutica creció casi un 35% en comparación al mismo período del año anterior.

Por este motivo, la AAPM de la RA se manifestará mañana martes, desde las 14.30 horas, en las puertas del Ministerio de Trabajo (Av. Callao 114) para exigir que se le ponga un límite a la actitud abusiva de la industria farmacéutica.