El indicador Riesgo País para la Argentina trepaba este miércoles a 1.819 puntos básicos, 22 unidades más que el cierre anterior, y se mantenía en máximos desde el canje de deuda de septiembre de 2020.

Ese índice -que elabora el banco JP Morgan- acumula una suba de 106 unidades en lo que va de noviembre y cerca de 280 si se lo compara con las ruedas previas a las elecciones primarias del 12 de septiembre pasado.

El Riesgo País mide la brecha de tasas de retorno de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos con los países emergentes, y había tocado un mínimo de 1.101 puntos básicos el 10 de septiembre del año pasado, después del canje con acreedores privados.

Ahora, la diferencia con respecto a otros países de América Latina continúa ampliándose, para alcanzar niveles superiores a los 1.370 puntos.

Por su parte, los bonos de la deuda pública continuaban con su tendencia a la baja, aunque menor a la de la rueda anterior: este miércoles, la cotización de los títulos Globales operaba con un ligero descenso del 0,2% promedio.

Se trata de bonos en dólares emitidos bajo ley extranjera, que son la referencia de la deuda argentina los mercados internacionales.

Algunos de ellos, como el GD35 y el GD46, operan por debajo de los U$S 30, un precio mínimo desde que salieron al mercado, hace 14 meses.

Por su parte, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York operaban con bajas de hasta 4,5%, lideradas por IRSA y BBVA.