El delantero uruguayo Miguel Merentiel fue vendido por Defensa y Justicia, donde cosechó la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa 2021, al Palmeiras de Brasil, que adquirió el 80 por ciento de su ficha.

«Defensa y Justicia informa la venta de Miguel Merentiel al Palmeiras de Brasil. Llegó a Defensa en septiembre de 2020, y desde entonces disputó 79 partidos y convirtió 27 goles, siendo el 9° máximo goleador de la historia de Defensa y Justicia», señaló el elenco de Florencio Varela mediante un comunicado.

Y agregó: «Con el Halcón se consagró campeón de la Copa sudamericana 2020 y de la Recopa CONMEBOL 2021. ¡Miguel, gracias por tu paso por el Halcón y te deseamos lo mejor en lo que viene!».

Según aseguró el sitio local Globo Esporte, Palmeiras compró el 80 por ciento del pase del atacante por un millón y medio de dólares, al tiempo que le hizo un contrato por cuatro años.

«La verdad es que es algo inexplicable e impresionante. Estoy muy contento de estar en el actual bicampeón de América. Haré lo mejor que pueda y daré todo por este equipo. Para mi carrera es algo enorme, pasé de un equipo rival al más grande de Sudamérica.

Lo voy a vivir de la mejor manera, me voy a dar al máximo por este club», manifestó Merentiel, quien ya posó con la camiseta del Palmeiras.