Un adolescente de 16 años murió como consecuencia de haber recibido un disparo y la Policía investiga si se trata de uno de los delincuentes que repelió a tiros el médico oncológico Ernesto Crescenti durante un intento de asalto en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

El menor, que se llamaba Yoel y tenía antecedentes delictivos previos, ingresó al Hospital Penna con un disparo en la cabeza el viernes pasado y su muerte se produjo el domingo por la noche, informaron fuentes policiales.

Una de las pericias fundamental para relacionar la muerte con el menor con el violento intento de asalto, es determinar si el proyectil que mató al menor se corresponde con el que salió de la pistola Glock 357 del reconocido médico, que es primo del titular del servicio de emergencia porteño SAME.

El incidente ocurrió cerca de las 2:00 del viernes en Santander al 500, del barrio Parque Chacabuco.

En momentos en que el médico Ernesto Crescenti arribaba a su domicilio, situado en Santander al 500, de Parque Chacabuco, y descendía de su camioneta Toyota RAV4 fue abordado por cuatro delincuentes.

Crescenti se resistió al asalto, según relató posteriormente, por temor a que ingresen a su domicilio.

Uno de los delincuentes abrió fuego y se originó un tiroteo en el que el médico salió ileso, mientras que los asaltantes escaparon.

A pocas cuadras del lugar del asalto, la Policía encontró un auto que tenía pedido de secuestro por robo, el cual se estima habría sido utilizado en el asalto.