Newell`s logró un importante triunfo como visitante tras vencer por 3 a 2 a Blooming de Bolivia y se mantuvo con puntaje perfecto en la cOpoa Sudamericana, en un partido disputado en el estadio Ramón Tahuichi, por la cuarta fecha del Grupo E.

El elenco boliviano ganaba con gol de Rafinha, a los 12 minutos de juego, pero el conjunto rosarion lo dio vuelta con tantos de Iván Gómez, a los 36 minutos del primer tiempo, Christian Latorre, en contra d esu valla, a los 13 del complemento y Jorge Recalde, a los 22 del mismo período.

Y a los 43 minutos del segundo tiempo, Leo Fenga descontó para Blooming.

De esta manera, Newell`s alcanzó los 12 puntos en el grupo, a raíz de cuatro triunfos consecutivos, y es el único líder.

Lo sigue Audax Italiano de Chile, con 7 puntos, Santos de Brasil, 4, y el elenco boliviano cierra sin unidades.

El «Leproso» enfrentará en la próxima jornada al conjunto brasileño como visitante, el 6 de junio a las 21:30, mientras que Blooming recibirá al equipo trasandino un día después a las 21:00.

En el sector derecho se armó un tumulto con los defensores de Newell`s, por lo que Jorge Lovera cambió de frente con Gastón Rodríguez y el delantero la bajó al área chica para la llegada de Rafinha, quien definió tras un rebote de Lucas Hoyos.

Cuando quedaban 10 minutos para que terminara el primer tiempo, momento en el que la visita jugaba mejor y buscó, armó una muy linda jugada en la puerta del área con los atacantes y Goméz clavó un zurdazo arriba para el 1 a 1.

La defensa de Blooming comenzó con el pie izquierdo el complemento y se quedaron parados en una serie de pases en el área y Latorre terminó metiendo en contra el 2 a 1 de la «Lepra».

El paraguayo Recalde sentenció la historia después de una muy buena jugada de Armando Méndez, con el centro atrás, y el delantero metió el 3 a 1 lapidario para los de Rosario.

Leo Fenga metió el 3 a 2 cuando se moría el partido y puso a Blooming de nuevo en partido: José Luis Sinisterra armó una buena jugada con Ronald Cuellar y se le sirvieron al brasileño para el descuento.

Esta es la síntesis:
.
Copa Sudamericana.
Grupo E.
Fecha 4.
Blooming 2 – Newell`s 3.
Estadio: Ramón Tahuichi.
Árbitro: Carlos Betancur (Colombia).
VAR: Leonard Mosquera (Colombia).
.
Blooming: Braulio Uraezaña; César Romero, Christian Latorre, Jonathan Lacerda; José Arismendi, Jorge Lovera, Richard Spenhay, Rafinha, Denilson Durán; José Luis Sinisterra y Gastón Rodríguez.
DT: Carlos Bustos.
Newell s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Jonathan Menéndez, Jorge Recalde, Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.
Goles en el primer tiempo: 12m Rafinha (B); 36m I.Gómez (N).
Goles en el segundo tiempo: 13m Latorre en contra de su valla (N); 22m Recalde (N); 43m Leo Fenga (B).
Cambios en el segundo tiempo: 20m Juan Carlos Arce por Lovera (B) y Omar Siles por Spenhay (B); 27m Leo Fenga por Arismendi (B) y Ronald Cuellar por G. Rodríguez (B); 28m Leonel Vangioni por Pittón (N), Jeremías Pérez Tica por Menéndez (N) y Marcos Portillo por Ferreira (N); 31m Cesar Menacho por Rafinha (B); 39m Djorkaeff Reasco por Recalde (N); 44m Guillermo Ortíz por Gómez (N).