El flamante presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, dijo que buscará cumplir el rol «anticíclico» de la entidad para ser «banca testigo de la tasa de interés» en la búsqueda de mejores condiciones, plazos y tasas que ayuden a las pymes.

También destacó el rol de esa entidad oficial en «tener presencia donde la banca privada no llega», e incorporar los análisis de riesgos ambientales y sociales en línea con las normas internacionales actuales.

Laje, un ejecutivo bancario con más de 30 años de trayectoria, arrancó este martes como nuevo presidente del Banco Ciudad, al frente de un directorio que también integran el ex diputado macrista Nicolás Massot y la kirchnerista Delfina Rossi -ex directora del Banco Nación-, entre otros.

Las nuevas autoridades de la entidad financiera oficial de la Ciudad habían sido votadas por unanimidad por la Legislatura porteña.

Laje tiene amplia trayectoria en el sistema financiero, ya que ocupó altos cargos ejecutivos en los bancos Francés y Galicia, y la emisora de tarjetas Argencard.

También fue director ejecutivo de banco Comafi y entre 2016 y 2017 representante especial para Promoción Comercial en la embajada argentina ante los Estados Unidos en Washington.

Ocupará el cargo de Javier Ortiz Batalla, mientras que la vicepresidencia del Ciudad seguirá a cargo de Fernando Elías, cargo que desempeña desde 2016.

Elías es licenciado en Relaciones Internacionales, ha ejercido diferentes funciones ejecutivas, tanto en el sector privado como público, y cuenta con experiencia de gestión en el mercado financiero.

Como directores se incorporan Franco Moccia, economista y ex ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, con trayectoria en el sistema financiero nacional e internacional.

Los miembros del directorio coincidieron en proponer una «ampliación del sistema bancario a zonas vulnerables del distrito para avanzar con la inclusión financiera y continuar con el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas».