El canciller, Jorge Faurie, afirmó hoy que hay «muchos elementos donde la visión de los temas cotidianos no es igual en Argentina que en Brasil», pero señaló que existe «un enorme potencial para desarrollar» en conjunto con el vecino país.

«Siempre es importante que los países dialoguen más allá de las diferencias. Tenemos muchos elementos donde la visión de los temas cotidianos no es igual en Argentina que en Brasil, pero nosotros siempre vamos a estar al lado de Brasil físicamente y tenemos con ellos un potencial enorme para desarrollar», enfatizó el funcionario nacional.

En diálogo con La990, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto consideró que «hay que identificar lo positivo y ver cómo se llevan adelante las diferencias».

«Lo más importante es que Brasil es un socio estratégico, clave de la República Argentina», destacó el jefe de la diplomacia nacional, quien se refirió a los «vínculos que no solamente tiene que ver con la historia sino con el desarrollo económico y social particularmente todo lo que se ha tejido en el Mercosur».

A la vez, Faurie explicó que la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, «coincide con un momento oportuno para que los dos países reflexionen acerca de cómo se están mirando los principales acontecimientos internacionales: el Mercosur, la relación bilateral en cuestiones que son importantes para la sociedad argentina y también para el comercio y la economía».

El canciller pidió «mirar el siglo XXI» porque «todo tiene que ver con el mundo y ahí es que entra este ingrediente de Brasil».

«Estamos en una región que tiene muchos elementos muy positivos como es nuestra riqueza natural, la riqueza que tiene nuestra propia gente, la juventud que tiene nuestra población y la posibilidad de dar respuestas desde el Sur sobre temas que el mundo viene debatiendo con mucha fuerza», concluyó.