Pese a la impugnación de su candidatura a intendente de la Ciudad de Córdoba, que deberá resolverse en los próximos días en la Justicia, Martín Llaryora sigue adelante con la campaña y en ese sentido pidió licencia sin goce de sueldo como diputado nacional.

Por medio de una nota presentada ante el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el legislador, que responde al gobernador de Unión por Córdoba Juan Schiaretti, pidió licencia hasta el 12 de mayo, la fecha de la elección en la capital de la provincia mediterránea.

El lunes pasado, la Junta Electoral Municipal impugnó la candidatura a intendente de Martín Llaryora, y el PJ de la capital cordobesa apeló la decisión, cuya resolución quedó en manos del Tribunal Superior Justicia (TSJ), que resolverá en los próximos días.

En el fallo de primera instancia, la Junta Electoral Municipal determinó que «Llaryora no reúne la calidad necesaria para ser candidato a intendente» ya que no cumple con el requisito de tener una residencia mínima de cuatro años.

«Apelaremos hasta las últimas instancias. Presentaron estas impugnaciones porque saben que pierden contra Llaryora», aseguró el apoderado del PJ Capital, Juan Manuel Cid.