El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo  que la disparada de dólar «es un fenómeno de corto plazo, de especulación» y que la Argentina «no» es «un país catastrófico».

«No estamos en un país catastrófico ni mucho menos», aseguró Pinedo, en medio de un nuevo aumento de la divisa extranjera y una suba a niveles históricos del riesgo país.

En declaraciones a radio Led, el senador nacional de Cambiemos evaluó que se trata de «un fenómeno de corto plazo, de especulación», pero que si se mira «un poco más largo, Argentina realmente es un país que está adquiriendo muchas fortalezas».

Entre ellas, destacó «la decisión de tomar las medidas necesarias para bajar seria, sistemática y permanentemente la inflación».

«La Argentina definitivamente tiene muchos dólares, así que no hay un problema solvencia. Argentina tiene lo necesario para cumplir con sus deudas este año, el año que viene; y para satisfacer la demanda normal de dólares», subrayó Pinedo.

Seguidamente, remarcó que el contexto de volatilidad de este jueves tiene que ver con «una especulación de gente que puede comprar hoy un bono o un dólar porque cree que puede hacer una diferencia mañana para hacer una diferencia, o porque la asustaron».