POR EL FERIADO LA BOLSA PORTEÑA SORTEA UNA NUEVA JORNADA DE NUEVAS CAÍDAS, PERO EL RIESGO PAÍS SALTA A NUEVO MÁXIMO
- 23 marzo, 2020
- 0
Por el feriado en la Argentina la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sorteaba este lunes una nueva jornada de marcada volatilidad global en los mercados, pero el indicador riesgo país saltaba 4,8% hasta un nuevo máximo en quince años.
Los precios del petróleo volvían a caer este lunes y el valor del barril Brent del mar del Norte, de referencia para la Argentina, se ubicaba por debajo de los 26 dólares, continuando en el nivel más bajo desde mayo de 2003.
El barril de crudo Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), se comercializaba a 25,74 dólares con una suba de 4,56% para su entrega en mayo, según el panel de valores de Investing.
En tanto, el barril de crudo WTI, que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), cotizaba a 22,48 dólaeres el barril, por lo que descendía 0,66% para su entrega en abril.
Los precios del crudo cambiaban minuto a minuto en ambos mercados debido a que la volatilidad se había apoderado de los valores.
El indicador riesgo país de Argentina, que elabora la banca estadounidense JP Morgan, ascendía 4,8% hasta los 4.259 puntos, un nuevo máximo histórico desde junio de 2005 tras la primera reestructuración de deuda de este siglo.
En Wall Street el índice Dow 30 caía 2,39%; el S&P 500 bajaba 2,24%; y el Nasdaq perdía 0,99%; el DAX alemán caía 2,67%; el FTSE 100 británico descendía 3,95%; el CAC 40 francés perdía 3,33%; entre otros.
Entre los papeles de empresas argentinas que cotizan en Nueva York, el Banco Francés caía 4,5%; el Macro bajaba 2,1%; y Central Puerto 3,1%.
Los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 se reunieron este lunes vía videoconferencia para analizar y buscar soluciones coordinadas para responder al Covid-19.
La Reserva Federal de Estados Unidos se refirió a las «tremendas adversidades» generadas por la pandemia del coronavirus y anunció que empezará a respaldar un rango sin precedentes de medidas de crédito para los hogares, pequeñas empresas y grandes empleadores.
La Fed dijo en un comunicado que decidió poner en marcha la iniciativa cuando «quedó claro que nuestra economía se enfrentará a una grave disrupción»