El dólar operó hoy con tendencia negativa y cerró a $45,95 ante una mejora en la oferta de divisas en la city porteña y en línea con lo ocurrido en los mercados de la región.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cerró a $43,70 para la punta compradora y a $45,95 para la vendedora, lo cual representó un retroceso de 17 centavos frente al lunes.

En Banco Nación, el billete fue ofrecido a $45,70, mientras el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de Galicia a $46,20, seguido por ICBC a $46,10.

En el sector mayorista, el dólar perdió 16 centavos hasta los $44,71.

El volumen negociado en el segmento de contado fue elevado al llegar a US$ 857,464.

La merma en la cotización se dio en una jornada con cierta volatilidad pese al crecimiento en la oferta y en la que el tipo de cambio comenzó por encima de los $46.

Operadores destacaron que mejoró la corriente vendedora en el mercado, particularmente por parte del sector agroexportador y bancario, mientras consideraron que la plaza cambiaria local estuvo en línea con lo ocurrido en los mercados financieros de la región.

Destacaron que hubo un mayor clima de tranquilidad ante un descenso del Riesgo País, que en el inicio de semana había superado los mil puntos y había hecho crecer la preocupación entre los inversores.

El retroceso del dólar se dio luego de dos jornadas con subas y tras finalizar mayo con un incremento acumulado de 75 centavos.

En ese escenario, la autoridad monetaria continuó con los leves recortes en la tasa de Leliq, tomada como referencia, y promedio total del día se ubicó en 70,532%.

En la licitación de la mañana, adjudicó $107.545 millones con un retorno de 70,584%.

Por la tarde, el monto adjudicado fue de $116.156 millones con una tasa promedio de 70,484%.